Ver cesta (0 Producto) Mi cuentaMostrar lista de la compraIr a caja

Free Form™ SCULPT

Free Form™ SCULPT es una arcilla epoxi esculpible en dos partes que no requiere cocción y se cura automáticamente en poco tiempo hasta un estado extremadamente duro y duradero prácticamente sin encogimiento. Free Form™ SCULPT es un 30% más ligero que productos similares y sostiene mejor las superficies verticales. Los usuarios pueden esculpir piezas más grandes y resistentes con más control sobre la distribución del peso. Free Form™ SCULPTtiene un tamaño de partícula ultra fino que le brinda al usuario la capacidad de esculpir detalles más finos con mayor precisión utilizando herramientas o moldeando a mano. Se puede lograr un acabado brillante como un espejo alisando Free Form™ SCULPT con agua antes de que seque.

Free Form Sculpt

  • Free Form™ SCULPT / 7,26 kg

    Free Form™ SCULPT / 7,26 kg.

    145,10 EUR (precio sin 21% IVA .)

  • Free Form™ SCULPT / 36,28 kg

    Free Form™ SCULPT / 36,28 kg.

    629,10 EUR (precio sin 21% IVA .)

Caracteristicas

Máxima usabilidad - solo agregue agua; Puede cambiar la consistencia y trabajabilidad de Free Form® SCULPT agregando agua al mezclar los componentes A + B. La superficie de la masilla se puede alisar con agua mientras se esculpe.

Las partes A y B se mezclan a mano en cantidades iguales. El tiempo de trabajo es de 1,5 horas y Free Form® SCULPT cura durante la noche a un epoxi duro y rígido que es muy fuerte e impermeable. SCULPT se colorea fácilmente agregando tintes de color SO-Strong para crear mármol u otros efectos. La masilla curada se pinta fácilmente con pinturas acrílicas.

Free Form™ SCULPT no contiene sílice cristalina (que es un carcinógeno conocido). Se puede lijar, dar forma y pintar de forma segura.

Utilizado como adhesivo de reparación, Free Form™ SCULPT se adherirá a sí mismo y a una variedad de superficies que incluyen madera, metal, vidrio, piedra y concreto. Free Form™ SCULPT curará incluso bajo el agua.

Instrucciones

Seguridad- use en un área adecuadamente ventilada (ventilación del “tamaño de la habitación”). Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. Use guantes desechables. Se recomienda el uso de un respirador aprobado por NIOSH.

Preparación - Los materiales deben almacenarse y usarse a temperatura ambiente de 23 ° C. La mezcla debe realizarse en un área bien ventilada. Debido a que no hay dos aplicaciones exactamente iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si el rendimiento de este material está en duda.

Aplicación de un agente de liberación- para liberar epoxi de superficies no porosas como resina, metal, vidrio, etc., use Ease Release 200 o 205 (disponible en Form X) para evitar la adhesión.

Este producto se mezcla a mano. Debe usar guantes desechables al mezclar este material.

Medición -la masilla Free Form™ SCULPT se presenta en dos partes. Dispense cantidades iguales (tamaño de una pelota de golf, por ejemplo) de la Parte A y la Parte B.

Mezclado - amase las partes juntas de manera agresiva hasta obtener un color uniforme y aplíquelas a la superficie. Sumergir en agua periódicamente hará que Free Form™ SCULPT sea más viable.

Vida útil / tiempo de trabajo - este material es sensible a la masa. Cuanto más material mezcle al mismo tiempo, menos tiempo tendrá para trabajar con él. Consejo de trabajo; Si mezcla una gran cantidad, aplaste la masilla con un rodillo para reducir la concentración de masa y extender la vida útil.

Aplicación -
La mezcla Free Form™ SCULPT es una masa que se puede aplicar hasta 6,35 cm de espesor. Los valores de vida útil y tiempo de curado dependen de la masa y la temperatura ambiente. Cuanto mayor sea la masa, menor será el tiempo de trabajo. La contracción también será mayor.

Free Form™ SCULPT se endurecerá gradualmente durante su vida útil, cambiando su flexibilidad. Agregue agua periódicamente con una botella rociadora para mejorar la trabajabilidad. Será más adhesivo en los primeros 30 minutos.

Uso como medio para esculpir: Free Form™ SCULPT se puede aplicar a armaduras de malla de alambre para crear formas rígidas para esculpir. La malla de alambre para esculpir está disponible en la mayoría de las tiendas de suministros de arte.

Si está haciendo una escultura grande, trabaje en secciones pequeñas y aplique en capas para obtener un grosor adecuado. La masilla se puede extender entre dos hojas de papel encerado con un rodillo.

Amasar nuevas secciones con los dedos para unir los bordes. Alisar la superficie de la masilla con agua. Use agua para evitar que las herramientas de escultura se peguen a la masilla.

Mientras esculpe -
con una botella rociadora de agua, rocíe agua sobre la superficie de la masilla para mantener la trabajabilidad.

Para esculpir detalles finos y agregar textura: deje que el agua se evapore ligeramente. La masilla se endurecerá y permitirá esculpir los detalles finos.

Curado - Free Form™ SCULPT alcanzará sus propiedades plenas después de 24 horas a temperatura ambiente. El epoxi curado es resistente al agua y se puede lijar o mecanizar. Si está mecanizando o lijando, use una máscara de partículas aprobada por NIOSH para evitar la inhalación de partículas.

Pintura- Free Form™ SCULPT curado puede imprimarse y pintarse con pinturas de esmalte acrílico. Deje que la pintura se seque completamente antes de manipularla.

Resistencia al calor -
la masilla completamente curada con un espesor mínimo de 1,27 cm resistirá temperaturas de hasta 65 ° C.

Eliminación de Free Form™ SCULPT sin curar -
elimine la mayor cantidad posible de material sin curar de la superficie. Limpiar cualquier residuo con agua y jabón. Opcional: use E-POX-EE KLEENER® disponible en Form X.

Vida útil -
en un recipiente sin abrir, a 23 ° C, la vida útil es de 2 años. Utilice todo el contenido lo antes posible después de abrir.

Ayuda para Elegir

Todos nuestros productos enumerados por aplicaciones: "Lifecasting", Escultura, Moldes, Fundición, Maquillaje FX, Réplicas, Dientes y Kits de aprendizaje.

  • Acabados & Fundición

    Todos los productos que Usted necesita. Aquí encontrará las resinas que puede utilizar, polvos metálicos, cargas, pátinas, etc.

  • Composites

    Resinas de poliester para laminar, resinas de colada, gelcoat, masillas, pastas y accesorios.

  • Cosplay

    Productos para hacer tus propios disfraces y accesorios de cosplay

  • Espumas

    Espuma flexible líquida, Espuma rígida líquida, Bloques de espuma rígida

  • EZ Spray Productos

    es un sistema de pulverización para gomas, plásticos y espumas. Ahorra tiempo y costos laborales en comparación con los métodos de aplicación manual

  • Moldes

    una amplia gama de materiales rígidos y flexibles para fabricar moldes de: Silicona, caucho de Poliuretano, resina de Poliuretano, Poliester, yesos especiales, etc.

  • Plásticos para Brocha

    Plásticos que se pueden aplicar con brocha sobre esculturas hechas en Poliestireno o en espuma de poliuretano.

  • Prototipos

    Materiales utilizados para prototipado rápido

  • Réplicas

    Materiales flexibles y rígidos para colar en el interior de los moldes. Aqui encontrará resinas bicomponentes de poliuretano, epoxi y poliester en diferentes durezas. Así como espumas rígidas y flexibles, etc.

  • Restauración

    una amplia variedad de materiales para la restauración de ornamentos en edificios. Se pueden utilizan tanto en el interior como en el exterior.

  • special properties

  • Textil

Información Contacto Tarifas de envío Proyectos Clientes Marcas Aplicaciones Branches

su ventanilla única para materiales de modelado en 3D