Ver cesta (0 Producto) Mi cuentaMostrar lista de la compraIr a caja

Free Form™ Habitat™ Series

Free Form Habitat

Free Form® Habitat® Black Epoxy Putty es una masilla mezclada a mano que se utiliza para crear piezas de exhibición texturizadas o muy detalladas. Habitat® Black no contiene solventes y no contiene COV. El tiempo de trabajo es de 60 minutos y el tiempo de curado es de 16 horas a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). El epoxi cura a un material muy duro y resistente al calor que se pinta fácilmente. Úselo con Habitat® Black Folding Powder: doble el polvo en la masilla epoxi para espesar y reducir el pandeo cuando se aplica a una superficie vertical. El polvo plegable también reduce la pegajosidad y hace que el epoxi sea más manejable.

Free Form Habitat

  • Free F Habitat Fire Safe / 1,82kg

    FreeForm Habitat Fire Safe pint unit 1,82kg

    46,90 EUR (precio sin 21% IVA .)

  • Free Form Habitat Flex FR pint

    Free Form Habitat Flex FR Epoxy Putty is a mix-and-apply-by-hand putty that is that is certified flame resistant (E84, Class A) and is used to create display elements that are semi-rigid and extr...

    46,00 EUR (precio sin 21% IVA .)

Free Form Habitat Instructions

Instrucciones
Seguridad: use en un área bien ventilada (ventilación del “tamaño de la habitación”). Generalmente, si se usa cualquier sistema epoxi de manera regular, se recomienda usar un respirador aprobado por NIOSH. Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el contacto con la piel. Use sólo guantes de nitrilo o vinilo.

Índice de cobertura: suponiendo un grosor de 0,25 pulg. (6,3 mm), 1 libra (454 g) de Free Form® Habitat® Black cubrirá aproximadamente 71,6 pulg2 (462 cm2).

Preparación: los materiales deben almacenarse y usarse a temperatura ambiente (73 ° F / 23 ° C). Este producto tiene una vida útil limitada y debe usarse lo antes posible. La mezcla debe realizarse en un área bien ventilada. Use gafas de seguridad, mangas largas y guantes de goma para minimizar el riesgo de contaminación. Antes de mezclar materiales, aplique Folding Powder a la superficie de trabajo en una capa de 1/4 ”(6.3 mm). Guantes empolvados con "Folding Powder" para eliminar la adherencia.

Debido a que no hay dos aplicaciones exactamente iguales, se recomienda una pequeña aplicación de prueba para determinar la idoneidad para su proyecto si el rendimiento de este material está en duda.

Aplicación de un agente de liberación: para liberar epoxi de superficies no porosas como resina, metal, vidrio, etc., use Ease Release 200 o 205 (disponible en Smooth-On) para evitar la adhesión.

Medición: Free Form® Habitat® Black se presenta en dos partes. Dispense cantidades iguales de la Parte A y la Parte B. Estos productos tienen una vida útil limitada y deben usarse lo antes posible.

Mezcla: este producto se mezcla a mano. Debe usar guantes al mezclar este material, el uso de guantes de vinilo reduce el riesgo de inhibición. Amasar las partes juntas mientras se dobla el polvo en la mezcla. La cantidad de polvo a agregar depende de la consistencia de trabajo deseada. Cuanto más polvo agregue, más espesa se vuelve la mezcla. Doble la mezcla sobre sí misma repetidamente hasta lograr la consistencia deseada (3-5 minutos o un mínimo de 20 pliegues).

Aplicar con la mano enguantada sobre una superficie horizontal, vertical o invertida. Importante; la vida útil y el tiempo de curado se reducen con temperaturas elevadas.

Sellar, esculpir o moldear: una vez en su lugar, la masilla se puede sellar con un sello de goma (silicona Rebound 25). Aplique alcohol a los detalles del sello antes de usarlo para obtener detalles precisos y mantener limpio el sello. Esculpe usando herramientas o manos enguantadas. La masilla también se puede presionar en un molde de caucho de silicona para reproducir los detalles.

Alisar superficie: la superficie epóxica se puede alisar con agua o alcohol isopropílico. Opción; Cubra la superficie de la masilla con papel film transparente para alimentos y alise o esculpe con la mano o con una herramienta. Deje la envoltura en su lugar hasta que el material se seque y retírelo. La superficie curada tendrá un acabado de alto brillo.

Curado y resistencia al calor: Habitat® Black curará en 16 horas a temperatura ambiente. El calor elevado curará el epoxi más rápido. A una temperatura ambiente de 150 ° F / 60 ° C, el material curará en tan solo 30 minutos. También se puede usar una pistola de calor, siempre que la temperatura de la superficie del Habitat® Black no supere los 212 ° F / 100 ° C. La masilla curada a temperatura ambiente con un espesor mínimo de 1⁄2 ”(1.27 cm) resistirá temperaturas de hasta 165 ° F / 74 ° C.

Postcurado: para una mayor resistencia al calor, el Habitat® Black curado se puede postcurar con calor en un horno industrial específico. Cure a 175 ° F / 80 ° C durante dos horas, seguido de tres horas a 212 ° F / 100 ° C. Es posible que sea necesario apoyar las secciones delgadas durante el postcurado. Deje que el material se enfríe a temperatura ambiente antes de usarlo.

Mecanizado: las piezas fundidas curadas son rígidas y duraderas. Resisten la humedad, el calor moderado, los disolventes, los ácidos diluidos y pueden maquinarse, imprimarse / pintarse o adherirse a otras superficies (se debe eliminar cualquier agente de liberación). Si mecaniza plásticos curados Free Form® Habitat® Black, use una máscara contra el polvo u otro aparato para evitar la inhalación de partículas residuales.

Pintura: Free Form® Habitat® Black curado puede imprimarse y luego pintarse con pinturas de esmalte acrílico. Deje que la pintura se seque completamente antes de poner la pieza en servicio.

Eliminación de Free Form® Habitat® Black sin curar: elimine la mayor cantidad posible de material sin curar de la superficie. Limpiar cualquier residuo con agua y jabón. Opcional: use E-POX-EE KLEENER® disponible en Smooth-On.

Ayuda para Elegir

Todos nuestros productos enumerados por aplicaciones: "Lifecasting", Escultura, Moldes, Fundición, Maquillaje FX, Réplicas, Dientes y Kits de aprendizaje.

  • Acabados & Fundición

    Todos los productos que Usted necesita. Aquí encontrará las resinas que puede utilizar, polvos metálicos, cargas, pátinas, etc.

  • Composites

    Resinas de poliester para laminar, resinas de colada, gelcoat, masillas, pastas y accesorios.

  • Cosplay

    Productos para hacer tus propios disfraces y accesorios de cosplay

  • Espumas

    Espuma flexible líquida, Espuma rígida líquida, Bloques de espuma rígida

  • EZ Spray Productos

    es un sistema de pulverización para gomas, plásticos y espumas. Ahorra tiempo y costos laborales en comparación con los métodos de aplicación manual

  • Moldes

    una amplia gama de materiales rígidos y flexibles para fabricar moldes de: Silicona, caucho de Poliuretano, resina de Poliuretano, Poliester, yesos especiales, etc.

  • Plásticos para Brocha

    Plásticos que se pueden aplicar con brocha sobre esculturas hechas en Poliestireno o en espuma de poliuretano.

  • Prototipos

    Materiales utilizados para prototipado rápido

  • Réplicas

    Materiales flexibles y rígidos para colar en el interior de los moldes. Aqui encontrará resinas bicomponentes de poliuretano, epoxi y poliester en diferentes durezas. Así como espumas rígidas y flexibles, etc.

  • Restauración

    una amplia variedad de materiales para la restauración de ornamentos en edificios. Se pueden utilizan tanto en el interior como en el exterior.

  • special properties

  • Textil

Información Contacto Tarifas de envío Proyectos Clientes Marcas Aplicaciones Branches

su ventanilla única para materiales de modelado en 3D